SALUDO DE JORGE LUIS Y RESEÑA HISTORIA MUSICAL ... LOS PANCHOS



CD’S Trío Los Panchos:
“Historia Musical de la Mejor Trilogía Romántica de Todos Los Tiempos”

Estimados amigos visitantes de este blog, abrimos el día de hoy una nueva época para recordar a la “Mejor Trilogía Romántica de Todos Los Tiempos”, como han sido, son y serán Los Panchos.

Ya se han escrito biografías relacionadas con esta gran agrupación en las secciones correspondientes y publicadas con mucha anterioridad, por lo que la obviaremos esta vez ya que nos enfrascaremos en rememorar musical, cronológica y discográficamente cada una de las producciones que aparecerán ante ustedes tal como aparecieron al mercado melómano desde la fundación del trío. Para este efecto contamos con el apoyo dela administradora del blog, quien aparte de poseer una de las más completas discotecas variadas ha mostrado una gran disposición para compartir estas “joyas  musicales”.

Por lo tanto, no solo tendrán la oportunidad de escucharlos, sino, también de enterarse didácticamente de la discografía, de acuerdo a los años de grabación,  de cada una de las primeras voces que desfilaron, voces invitadas, así como de los títulos originales, géneros y/o ritmos que interpretaron, compositores y otros datos muy interesantes que estamos seguros son de interés internacional.

Estas entregas se realizarán conforme se vayan remasterizando los temas que, obligatoriamente aparecerán por el año de grabación, incluidos los temas que por alguna u otra razón no fueron publicadas comercialmente. También pueden leer los InSider’s con los comentarios correspondientes.

En esta denominada“Historia Musical de la Mejor Trilogía Romántica de Todos Los Tiempos”, hemos considerado publicar solamente 20  temas del trío por cada CD, sin obviar ninguna de ellas, porque nos hemos propuesto poner a su disposición el material completo del trío desde sus primeras grabaciones en 1944 y hasta el año 1981.

Cabe mencionar que estas publicaciones no serían posibles, de no contar con el apoyo valiosísimo de quienes forman el equipo de Olivia Bilbao “GB” desde la puesta en vigor del blog, han venido nutriendo con sus desinteresadas colaboraciones la gama de discos con la que contamos hasta la fecha, y que sigue creciendo cada día gracias también a muchos amigos que nos hacen llegar sus colaboraciones musicales generosas de sus discotecas personales.

Las portadas que empleamos son de carácter referencial e inédito para cada CD, colocando en las portadas la foto del trío con la primera voz correspondiente, así como de las damas invitadas al efecto.