Adaptacion GB p/TRIO LOS PANCHOS. Con la tecnología de Blogger.
RSS

TRIO LOS REALES - RESEÑA

TRÍO LOS REALES


Consuelito Várgas, se la llamaba "La Argentina más Ecuatoriana". Su nombre verdadero era: Amelia Berta Martíny nació en Argentina, el 24 de agosto de 1935, en su juventud cantaba junto a Palito Ortega, en la misma agrupación musical.

El 30 de agosto de 1966 fue inaugurado el Hospital Carlos Andrade Marín, y Consuelito Vargas deleitó al público con su canto, siendo este el inicio de su carrera artística en el Ecuador. Prontamente conoció a Hugo Hidrovo, y en una especie de amor a primera vista, se enamoraron, se casaron y empezaron a cantar juntos. De esta unión y junto a Eduardo Erazo nació el Trío Los Reales, uno de los grupos más representativos de música nacional ecuatoriana.

Consuelito Vargas, HomeroHidrovo y Eduardo Erazo recorrieron el Ecuador y América Latina con su canto. La muerte de Hugo Hidrovo fue un duro golpe para Consuelito y para los Reales, a pesar de ello no se separaron, Eduardo y Consuelito siguieron cantando como dúo Los Reales, posteriormente se unió a ellos Joel Sánchez.

En este blog también le rendimos nuestro sentido homenaje a tan singular trío y la bella participación de una artista argentina metida en el corazón ecuatoriano y en toda américa entera. Esta compilación enviada por nuestro amigo EPGB11 de Ecuador, la hemos plasmado en este CD al que hemos denominado REMEMBRANZAS.


Jorge Luis

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario